A 30 años de prisión es condenado Ricardo Ovidio Rivera Álvarez, alias “Coco”, como autor del delito de homicidio doloso agravado en perjuicio de Anthony Alfonso González Adames “Toño Pastor”, de 40 años.
La fiscal adjunta Maribel Caballero de Franco, de la Sección de Descarga de Homicidio y Femicidio Metropolitana, acreditó ante el Tribunal Superior de Liquidaciones de Causas Penales del Primer Distrito Judicial, la responsabilidad del acusado, a quien se sancionó además con la pena asesoría de inhabilitación para ejercer funciones públicas por el término de 8 años, luego de cumplida la pena principal.
Lo anterior, luego que un jurado de conciencia impartiera veredicto de culpabilidad por el hecho ocurrido el 2 de enero de 2016, en una residencia ubicada en la calle 4.ª del corregimiento de Juan Díaz, distrito de Panamá, en donde la víctima fue hallada sin vida, acribillado de 7 heridas de proyectil de arma de fuego en el cuello, 12 en el tórax y 5 en la mano derecha lo que le causó la muerte por perforación cardiaca, según el informe de necropsia.
LEA TAMBIÉN: Hospitalizan a Mayín Correa. Está en estado delicado
De acuerdo a la investigación, en el lugar donde residía el occiso, que para el día de los hechos se encontraba solo cuando llegó de visita alias “Coco”, cuñado de la esposa de la víctima, que por familiaridad le abrió la puerta, todo fue captado por la cámara de vigilancia de la residencia.
La esposa del occiso declaró que el agresor tenía medida cautelar, por lo que portaba brazalete electrónico, que según ella se quitó y andaba prófugo. Horas más tarde, cuando la mujer acompañada de su hija regresan a la vivienda, encontraron a Anthony muerto en su recámara.