En la audiencia de lectura de sentencia efectuada el martes 21 de septiembre de 2021, el Tribunal de Juicio sancionó a un ciudadano con 90 meses de prisión y como pena accesoria una multa de 12 mil 495 dólares pagaderos al Tesoro Nacional, tras ser declarado culpable por el delito de estafa agravada.
Durante el juicio oral, el Ministerio Público, representado por el fiscal de circuito Jaime Barahona Torres, logró probar la teoría del caso, con prueba testimonial, periciales, documentales y alegatos de clausura.
LEA TAMBIÉN: A la cárcel por su particiáción en un crimen perpetrado en Cerro Cocobolo de San Miguelito
La investigación del delito surge tras lo ocurrido el 17 de marzo de 2018, en el corregimiento de Bella Vista, cuando el sentenciado, mediante engaño y valiéndose de su condición y representante legal de una empresa, hizo creer a la víctima que le vendería una motocicleta.
Para dicha venta el infractor le pidió al afectado abonar el 50% del valor del vehículo, lo que correspondía a la suma de 5 mil 250 dólares, así como la suma de 997.50 dólares en calidad de gastos administrativos. Estas sumas de dinero se le entregó el 17 de marzo de 2018, comprometiéndose la empresa a poner la mitad del dinero para la compra; sin embargo, no cumplió con lo prometido ni devolvió la suma de dinero entregada.