A solo días de la audiencia de fase intermedia del padre separado David Cosca, a quien se le imputaron cargos por presunto encubrimiento en el caso del homicidio de Eduardo Calderón, en el que resultó culpable su amigo y exmonaguillo Hidadi Santos Saavedra, este miércoles 6 de noviembre empezaron a circular supuestas imágenes de Cosca e Hidadi entrando a la habitación 47 del hotel donde se dio el crimen.
Ya el Órgano Judicial informó que la audiencia a Cosca se llevará a cabo el martes 3 de diciembre en el Sistema Penal Acusatorio de la Transístimca.
“Al final lo importante es que la verdad siempre salga. Él está suspendido de las acciones públicas como sacerdote a la espera de lo que ilumine la justicia civil. Cuando esto termine tendremos nosotros los elementos en nuestro derecho canónico, en nuestra regulación, para tomar otras medidas”, ha manifestado el arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa.
El hecho de sangre tuvo lugar la madrugada del sábado 7 de julio de 2018 en el Hotel El Panamá, luego de que el separado cura Cosca había arrendado y pagado la habitación 47 a nombre de Hidadi, habitación en la que estuvo la víctima.
NOTA RELACIONADA: A Hidadi le decían ‘La Batichica’ y Cosca le pagaba todo
Previamente, Cosca había visitado a Hidadi en la citada habitación del hotel. Ahora surgen imágenes presuntamente de las cámaras de seguridad del hotel.
Las imágenes empezaron a circular en redes sociales, supuestamente con las horas en las que Hidadi y Cosca entran y salen de la habitación 47.
Según las supuestas imágenes, primero abre Hidadi a las 7:31 p.m., tres minutos después entraría Cosca. El encuentro duró poco más de media hora, porque ambos salieron, uno detrás del otro, a las 8:11 p.m. Cosca lo hizo primero y atrás venía Hidadi, dirgiéndose por un pasillo hacia las escaleras.
Según se ha develado de la investigación, el padre separado reservó y pagó la habitación 47 a nombre de Hidadi Saavedra. Lo atendió supuestamente en confesión y se retiró.
VEA ADEMÁS: Buscan la llave de la habitación #47 que alquiló Cosca. Así pasaron las cosas...
De acuerdo a informes de la investigación, el padre Cosca había explicado que fue ese día en horas tempranas al hotel, a la habitación 47, para atender en confesión a Hidadi Santos Saavedra. Sin embargo, esa versión es desmentida por Marcos Manjarrez, uno de los abogados de Valentín Calderón, quien fue el que encontró al hoy occiso desangrándose en uno de los pasillos del hotel.
"En ese sentido quiero ser enfático en que en la habitación 47 no hubo en ningún momento ninguna confesión sacramental... Las personas que estaban en la habitación 47, dos que estaban registrados y uno que ingresó de manera oculta, que es el que finalmente resulta muerto, ya habían acordado reunirse para celebrar una fiesta, que entre ellos era una cosa habitual', aseguró en su momento Manjarrez.