El sujeto sospechoso por crimen de la niña Lina Fabiola Rojas Grajales, de 10 años de edad, fue imputado este domingo por el presunto delito contra la vida e integridad sexual modalidad Femicidio y contra el pudor y la libertad modalidad violación y las reacciones no se han hecho esperar.
Resulta que al hombre cuando lo entrevistaban los medios previamente por este hecho, pedía que se hiciera justicia, en tono serio.
La activista por los derechos de los niños, Lucy Córdoba, lo calificó de “cinismo”, ya que el hombre resultó ser vecino de la víctima y aparentemente la última persona que vio a la niña antes de la agresión que le arrancara la vida.
“Es muy lamentable”, decía y recomendaba a las familias que cuidaran bien a sus hijos. Es más, se mostró de acuerdo en pedir que el responsable se entregara.
“Que se haga justicia” “claro que si”, repetía el hoy detenido por el caso del asesinato de la niña.
De acuerdo a los datos que maneja la reconocida activista, el cuerpo de la pequeña Lina fue arrastrado y lo dejaron en un lugar cercano a su casa.
‘Estremecedor, como de película de terror’
“El lenguaje corporal de este monstruo lo dice todo, jamás pensé ver un caso tan macabro de un hombre que luego de torturar a una niña inocente, poder dar declaraciones a la prensa, como si nada ha pasado. Es algo estremecedor qué sólo se ven en las películas, pero hoy este hecho doloroso nos ha estrellado en la cara”, dijo Córdoba.
El Fiscal Hernán de Jesús Mora, explicó que luego de varias pruebas científicas realizadas dentro de esta investigación en conjunto con el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y de recibir resultados efectivos se logró recabar elementos de convicción que permitieron ordenar la aprehensión de esta persona, quien, ha sido llevada ante un juez de garantías.
Lina fue encontrada el 9 de febrero del 2023, en el distrito de Alanje con múltiples golpes cerca a su residencia. Fue traslada a un centro médico en donde dos días después, producto de este hecho, perdió la vida.
Con información de Zoila Chávez . Mi Diario Panamá