Al menos ocho horas fue lo que permanecieron privados de su libertad unas siete personas miembros de una familia de asiáticos y propietarios del minisúper Kenia, quienes desde la noche del miércoles fueron presa de tres antisociales que ingresaron a robar al local de su propiedad ubicado en la vía Los Centauros, en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí.
LEA TAMBIÉN: Le caen a clínica estética. Vendían ‘Planes todo incluido’ en Bella Vista; hay detenidos
Informes extraoficiales detallan que a eso de las 8:40 de la noche los individuos ingresaron con armas de grueso calibre dispuestos a llevarse todo lo que encontraban a su paso, pero una ronda policial pudo haberlos sorprendido generando entre ellos la decisión de tomar a los propietarios y familiares como rehenes.
Varias unidades de la Policía Nacional, miembros del Cuerpo de Bomberos, DIJ y ambulancias acudieron al lugar para mediar en la riesgosa situación, pero los delincuentes se resistían a liberar a los rehenes, permitiendo con el paso de las horas la salida a uno de ellos y luego de otras dos personas más.
LEA TAMBIÉN: Condenan a taxista que atropelló a unidad policial en La Chorrera
Se pudo conocer que antes de la medianoche uno de los tres delincuentes se entregó, mientras los otros dos, armados supuestamente con AK-47 y revólveres, continuaron su odisea, la cual terminó cerca de las 5:00 de esta madrugada con la liberación del resto de los rehenes y la captura de los individuos por parte de las fuerzas especiales de la Policía Nacional.
LEA TAMBIÉN: Pidieron miles de dólares por el rescate de su hijo en Chiriquí
Hasta el momento ninguna autoridad ha brindado información sobre el incidente, mientras que los afectados fueron trasladados a recibir atención médica para verificar si fueron golpeados y de paso atender el trauma que tuvieron que enfrentar.
Con información de Zoila Mayanis Chávez