Un enfrentamiento a tiros sacudió la tarde del miércoles 5 de febrero de 2025 al corregimiento de Ernesto Córdoba Campos, dejando a un menor muerto y a un hombre herido. Carlos Abdiel López Moreno, de 16 años, supuestamente disparó contra Roidelio “Lolo” Hernández, de 29, hiriéndolo en el rostro y la mano. Hernández fue trasladado de urgencia al centro de salud de Torrijos Carter, mientras sus allegados tomaban represalias inmediatas. Al menos esa es la versión que manejan fuentes ligadas a la investigación que adelanta el Ministerio Público.
Familiares y amigos de “Lolo” supuestamente persiguieron al menor en un Hyundai Grand I-10 blanco, interceptándolo frente a la iglesia Adventista de El Progreso. Allí, le dispararon varias veces y huyeron del lugar, dejando a la víctima agonizando. El adolescente fue trasladado al mismo centro médico donde minutos antes habían ingresado a Hernández, pero falleció poco después de su llegada.
Durante operativos en el área, la Policía encontró el vehículo utilizado en el crimen oculto en Altos del Chanel. Se verificó que había sido arrendado por una persona que ahora figura en la investigación y vecino de Hernández y presunto aliado en una disputa territorial con el menor asesinado y otro sujeto apodado “Tito”. Además, se confirmó que Hernández tenía un antecedente de posesión ilegal de arma de fuego en 2016.
Las autoridades investigan si esta violenta emboscada está ligada a una guerra por el control territorial en El Progreso, mientras los residentes temen nuevas represalias. Con el auto en custodia y las tensiones al límite, el siguiente movimiento podría decidir quién sobrevive en esta sangrienta disputa.