El caso de la riña grupal entre jóvenes que salían de una discoteca en Obarrio, la madrugada del lunes, va tomando otro giro, por lo que el Fiscal Superior de Homicidio y Femicidio del área Metropolitana, Rafael Baloyes, solicitó a la población no dejarse llevar por lo que ven en los videos que circulan en redes sociales.
Resulta, según Baloyes, que el chico que aparece recibiendo golpes en los videos, no fue el que murió, sino uno que paradójicamente, aparece dando golpes.
“Hay una especulación que los que salen en los videos y están siendo agredidas son posiblemente las víctimas. No es así señores”, advirtió.
“En estos momentos estamos en el análisis.... Realizamos un número plural de entrevistas que nos dan referencias sobre cómo sucede el evento...Si bien es cierto que en redes sociales hay videos que circularon, no necesariamente el video que circula es el escenario o la víctima”, dijo.
“Nosotros tenemos una certeza de dónde se da el evento, donde esta persona es golpeada y posteriormente fallece definitivamente que por traumas craneoencefálicos”, dijo, destacando que Medicina Legal determinó que por los golpes en la cabeza se le ocasionó la muerte.
De acuerdo a Baloyes, la DIJ ya identificó a varios de los participantes de esta riña callejera y se está en el análisis de los elementos, incluso de los videos para establecer la responsabilidad de cada uno.
“Una vez el Ministerio Público concluya el análisis de los elementos, nosotros vamos a llevar ante los tribunales a las personas responsables. Lo importante es que ya tenemos los elementos recabados en la investigación y serán la base para adjudicarle la responsabilidad a una persona”, advirtió el fiscal.