El caso de la desaparición de la niña Aderlyn Llerena Saldaña sigue su curso. Este viernes se llevó a cabo una audiencia de control donde Wyznick Ortega, en su calidad de abogada de la familia de la víctima, logró que un Juez de Garantías levantara parcialmente la reserva que se les tenía sobre el caso.
“Levantan parcialmente la reserva”, confirmó Wyznick.
“El Juez de Garantías hizo un llamado de atención por esa reserva en contra de la víctima”, agregó la abogada, quien resaltó lo desesperada que se encontraba la madre sin saber ningún detalle sobre la investigación
Hasta el momento la madre desconocía detalles de los avances de la investigación por la reserva que mantenía el Ministerio Público, sin embargo, desde ahora, la señora Dalys Saldaña, mamá de Aderlyn, conoce un poco más de lo que se ha investigado y de los resultados de las diferentes diligencias que se han practicado, aunque no puede revelar nada, ya que la reserva continúa parcialmente para no estropear las investigaciones.
Orientados por un testigo protegido, una de las últimas diligencias practicadas en una casa por los lados del sector de Las Trancas, tras unas pruebas de luminiscencia, trascendió que se encontraron rastros de sangre que iban a ser cotejados. Sin embargo, los resultados son parte de la reserva del caso.
“Se logró legalizar indicios. Señor, dame fuerzas para sostener a Dalys de todos los indicios legalizados del caso Aderlyn”, manifestó su abogada, Ortega.
“Confío en que el fiscal explique en su momento (pronto), su teoría del caso e investigación, donde he colaborado a ciegas hasta hoy”, manifestó Wyznick.
La niña desapareció desde el 13 de septiembre pasado, cuando salió de su casa con destino a su escuela Gabriel Lewis Galindo, ubicada en el sector de Las Trancas, en el corregimiento Rufina Alfaro del distrito de San Miguelito, pero nunca entró al colegio y nadie más la volvió a ver.
Aunque con imagen un tanto borrosa, la mamá asegura que pudo divisar a través de unas cámaras de videovigilancia a las que tuvo acceso a finales de febrero, cómo aparentemente un hombre la llevaba a la fuerza por los lados del Corredor Norte hacia un herbazal. Cuestionó cómo era posible que esas cámaras no habían sido revisadas antes.
El sospechoso aparentemente está detenido por otro caso y su casa fue visitada por las autoridades, como parte de otras de las diligencias en la investigación del caso.
Este 21 de mayo, la niña de 9 años, como se le conoce popularmente, llega ya a sus 10 años de edad, un cumpleaños en el que, por los vientos que soplan, los suyos no podrán felicitarla.
En tanto, la recompensa de los $10 mil dólares a quien dé información que lleve a su paradero, sigue vigente.