Lo que venía siendo una pelea de siembros entre dos familias terminó con la muerte de uno de ellos, se trata de Yolanda Garay de 15 años de edad quien de una certera puñalada en el cuello, perdió la vida.
LEA TAMBIÉN: Agente de la Policía Nacional degolló a su pareja e hirió a su suegra con un machete en La Chorrera
Todo aconteció el pasado viernes 5 de febrero del 2021, en Algarrobo, comunidad de Cerro Puerco, distrito de Muná, en la comarca Ngábe Buglé. A tempranas horas cuando estas veían salir los rayos del sol, el hermano menor de la occisa llegó a los predios de la residencia de la agresora, la cual era su prima y empezó a agredir a una menor. Esta era sostenida por la occisa para evitar que se defendiera y es allí cuando la agresora salió a auxiliar a su hermana.
En medio del enfrentamiento entre la agresora y la occisa salió a relucir un arma blanca, y de una certera puñalada acabó con la vida de su prima. Una vez suscitado el hecho las autoridades confirmaron la fatalidad y se procedió con el traslado del cuerpo y de la presunta responsable.
En una audiencia de control de garantías la Fiscalía de Homicidio del Ministerio Público en Chiriquí, solicitó ordenar la detención provisional y la formal investigación en contra de la joven de 18 años. No obstante, la Juez consideró que no existen riesgos procesales por lo cual no accedió a la petición de la detención y en su efecto ordenó la medida cautelar de arresto domiciliario.
En la audiencia se le imputó además como presunta responsable del delito contra la vida e integridad personal