En medio de marchas y actividades contra la eliminación de la violencia a la mujer, la Policía Nacional confirmó la aprehensión de un sujeto vinculado al femicidio de la menor Maribel Santos, de 17 años de edad, hecho ocurrido en Volcán, Tierras Altas, provincia de Chiriquí.
Waldemar Herrera, Comisionado de la Zona Policial de Chiriquí detalló que se trata de un mayor de edad que ya estaba en suelo costarricense y gracias a la coordinación con el vecino país fue trasladado y puesto a órdenes de las autoridades nacionales.
Herrera expresó que el sujeto fue verificado y tiene pendiente un caso de violencia doméstica aunado a algunos elementos que lo vinculan al hecho de sangre ocurrido el pasado martes.
Lea también: El Albiceleste recuerda hoy a Maradona en el segundo aniversario de su muerte
La autoridad recalcó que en conjunto con el Ministerio Público se reúnen todas las evidencias y testimonios que logren ligar al aprehendido " hay testigos que nos están apoyando con sus relatos, a fin de que la fiscalía sustente debidamente el caso”.
Por su parte, Diana Sánchez, presidenta del club de padres de familia de la escuela Nueva California, manifestó que la comunidad está alarmada por los recientes incidentes, ya que es la segunda estudiante asesinada en este sector, por lo cual sugirió un toque de queda para contrarrestar los índices delictivos en el distrito.
En tanto el gobernador de la provincia Juan Carlos Muñoz, dijo que para la próxima semana se tiene previsto una reunión con las entidades involucradas en la lucha contra la violencia. “Repudiamos en todos los sentidos la violencia, estos hechos no pueden seguir robando la tranquilidad de nuestra provincia”.
Durante la marcha realizada en los distritos de David y Tierras Altas, la consigna fue que se haga justicia por las 5 mujeres víctimas de femicidio y todas las que han fallecido “Ni una más, Justicia”, solicitaban los grupos participantes.
“Estoy destrozada por la forma que mataron a mi hija”, dijo Maribel Carrasco, madre de la menor, quien pide justicia a las autoridades.
Con información de Zoila Mayanis Chávez / Mi Diario Panamá