Por más de seis años el colonense Everth Adonys Hinestroza Abrahams, de 28 años, se escondió de la justicia en Panamá luego del crimen que cometió el 28 de diciembre de 2016 cuando a tiros acabó con la vida de Marco Marcelino Brands Lachington. En el mismo incidente dejó cuatro heridos.
El hecho ocurrió en calle 9 y avenida Central en la ciudad de Colón, cuando la víctima y otras personas conversaban e Hinestroza llegó soltando bala. Desde allí se pintó de colores y aunque las investigaciones indicaban que había salido del país con destino a Buenaventura en Colombia, aprovechando que también cuenta con la nacionalidad del país sudamericano, se hizo muy difícil capturarlo.
LEA ADEMÁS: Joven que mató a su papá y luego lo quemó logra acuerdo de pena. Pagará 15 años de prisión
Sin embargo, el más reciente fin de semana se dio a conocer su aprehensión cuando estaba en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en Palmira, Valle del Cauca en Colombia. Una circular roja de Interpol alertó a los agentes de la Policía del Valle que estaban ante uno de los hombres más buscados en Panamá
Se conoció que estando en el aeropuerto, Hinestroza fue abordado por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal y funcionarios de Migración Colombia, que lo identificaron y capturaron, con una orden de extradición que data del 31 de enero de 2022.