La mañana de este sábado 11 de mayo, el Ministerio Público (MP) informó a través de su cuenta de Twitter que se logró la captura de uno de los supuestos involucrados en el ataque con un machete contra una mujer de 30 años en la comunidad de la Barreta en Olá, provincia de Coclé.
El MP indicó que la persona será llevada en las próximas horas ante un Juez de Garantías.
La @PGN_PANAMA junto a @ProtegeryServir aprehendieron a una persona involucrada en un incidente que dejó un herido en la comunidad de Barreta de Olá, en la provincia de Coclé. Esta persona será llevada en las próximas horas ante un Juez de Garantías. pic.twitter.com/AQPWezdEoC
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) May 11, 2019
CASI LA MATAN
De a milagro salvó su vida Kenia Luque, una joven de 30 años a la que una prima y el hijo de 16 años, casi la matan tras atacarla salvajemente con un machete, la joven recibió varios machetazos en el cuerpo, uno de ellos le cercenó la mano izquierda.
LEA TAMBIÉN: Sádico abusó de su hijastra de solo 15 años en Darién
El hecho se suscitó la tarde del jueves en la apartada comunidad de Las Barretas, corregimiento de El Palmar, distrito de Olá, los agresores llegaron a casa de Kenia y su madre Malfi Vega y con machete en mano entraron a la vivienda dispuestos a matarlas, según contó la madre de la víctima.
Según Vega, todo se da por un pleito de tierras, una herencia que dejó su madre y como corresponde los herederos están haciendo un papeleo ante las autoridades para la repartición de las tierras, pero la agresora no está de acuerdo con ella se quede con parte de los terrenos y de allí viene el problema.
Con lágrimas en los ojos, la señora Malfi, cuenta que vivieron momentos de terror pues pensó que su prima la mataría, ambos madre e hijo, un menor de 16 años atacaron a Kenia, le dieron varios machetazos, su hija al no tener con que defenderse metió la mano y se la cortaron, le tiraron a la cabeza, al cuello, como pudo la muchacha logró zafarse de ellos y huir.
LEA TAMBIÉN: Aparatoso accidente deja varios heridos en Chilibre
Dice que a ella también le lanzaron unos machetazos, pero no alcanzaron, lo único que atinó fue agarrar a su nieta de un año y medio y encerrarse en un cuarto y aún allí llegaron a planearle la puerta, por lo que ella le rogó a gritos a su prima Ludys que no le matara a su nieta y no entraron.
El horror apenas comenzaba, pues cuando se fueron los agresores, se dio cuenta del estado en que estaba su hija, corrió a donde los vecinos en busca de un vehículo que las sacara al hospital, uno de los transportistas se negó, pero gracias a Dios otro sí las auxilió.
Fueron tres horas de angustia para llegar al hospital a las 10:00 de la noche, ella con su nieta en brazos, lloraba para que atendieran a su hija, varias personas salieron a ayudarla y de inmediato los médicos la metieron al salón de operaciones, sin embargo la mano la había perdido ya.
Esta madre solo pide justicia, pues ahora su hija esta devastada, atemorizada y con mucho dolor por haber perdido la mano, ya recibió atención del personal de psicología del hospital para ayudarla a superar semejante trauma de haber estado en peligro de muerte.
LEA TAMBIÉN: A machetazos atacaron a la víctima, quien perdió una de sus piernas en Chiriquí
Aníbal Prados, Comisionado jefe, de la Zona Policial de Coclé, indicó que una vez conocido el hecho se trasladaron al sitio, para tratar de ubicar a los agresores, sin embrago había que esperar a que el Ministerio Público receptara la denuncia e iniciara la investigación del caso, pero es cuestión de horas dar con la captura de los agresores, uno de ellos menor de edad.
Con información de Edilsa González Roca