Lograr conseguir una ayudante del hogar o trabajadora doméstica de confianza es el gran dilema de muchos. La Policía dio con una que al parecer era el azote de las casas.
Sí, una mujer de nacionalidad nicargüense fue capturada en el corregimiento de Ancón por unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), por su presunta vinculaciónn con el delito de hurto agravado en residencias. Una juez de garantías legalizó su aprehensión, le imputó cargos y determinó este sábado, 8 de agosto, que quedará bajo detención mientras duren las investigaciones.
Explican las autoridades que la sospechosa, a quien el Ministerio Público le había girado una orden de captura, supuestamente se hacía pasar por empleada doméstica, logrando obtener trabajo y una vez contratada, ganaba la confianza de sus patronos para hurtar prendas de valor y luego renunciar.
VEA TAMBIÉN: Hijo de Kendal Royo habla en las exequias ante las cenizas de su papá. Video
El subcomisionado Jaime Braddick, de la DIJ, informó que la captura se dio luego de una larga investigación, explica que cuando la mujer trabajaba en las casas de familias, esperaba que los dueños salieran y hurtaba prendas y objetos de valor para empeñarlos.
La primera alerta, informa la Policía, se originó en Costa del Este, en el corregimiento de Juan Díaz, donde se denunció el hurto de unos 40 mil dólares en prendas, que afortunadamente en el transcurso de las investigaciones, están siendo recuperadas en diferentes casas de empeño.
Al momento de ser aprehendida, la mujer se encontraba en otra residencia, esperando el dinero de su liquidación. Pero las autoridades explican que días antes había empeñado un anillo de sus nuevos patronos, valorado en mil 600 dólares. “Sus nuevas víctimas se percataron de la ausencia del anillo y pusieron la denuncia, lográndose recuperar en una casa de empeño, tras su captura”.
Los investigadores no descartan la existencia de más víctimas y otras denuncias. La mujer fue puesta a órdenes de las autoridades competentes.
En una audiencia celebrada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora, este sábado 8 de agosto, la Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Irma Palacios, decretó la medida cautelar personal de detención provisional.
El Ministerio Público explicó que en esta audiencia, que inició a las 12:00 del mediodía, a través de la tecnología de vídeo audiencia, la Juzgadora valoró los medios probatorios demostrativos del hecho, así como la posible vinculación de la hoy imputada, aunado a los riesgos procesales tales como: la desatención al proceso y el peligro para afectar los medios de prueba. Asimismo, tomó en cuenta que hasta la fecha no ha sido posible la ubicación en su totalidad de las joyas hurtadas.
Previamente, la Juez Palacios legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de la imputación hecha por el Ministerio Público, que estuvo representado por la Fiscal Ilka Murillo; mientras que, por la Defensa Pública, participó el Licenciado Renaldo Griffith.
Unidades de la DIJ capturaron en el corregimiento de Ancón a una mujer de nacionalidad nicaragüense vinculada a varias denuncias por el delito de hurto agravado. La mujer se hacía pasar por empleada doméstica para hurtar objetos de valor de las residencias. pic.twitter.com/UJ0iBWSseQ
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) August 7, 2020