Más de doce mil personas han llegado a Portobelo en Colón a rendir tributo a El Nazareno, el Cristo Negro de Portobelo, de las cuales se han capturado a más de 20, según informes de la Policía, en medio de la ‘Operación Peregrino’.
El subcomisionado Jorge Domínguez, jefe de la Zona de Policía de Colón, informó que han verificado más de 3,500 personas y unos 2,212 vehículos, dando como resultado más de 20 aprehendidos por diferentes delitos.
Explicó que entre los detenidos, 9 tenían oficio de captura, entre ellos, uno con una vinculación a un delito contra el pudor y la libertad sexual.
Informó también que se han impuesto unas 153 boletas de reglamento de Tránsito y se han remolcado 10 autos en grúa.
“Se recomienda a todas las personas que mantienen el peregrinaje, mantener las normas de buenas costumbres y transitar al lado izquierdo de la vía”, recomendó el subcomisionado.
La Policía reiteró además a la población no portar armas u objetos punzocortantes en su peregrinaje hacia Portobelo.
Desde temprano, Mi Diario también se tomó Portobelo.
Entre testimonios de fe, la versión impresa de Mi Diario no solo ofrece este día notas y un póster en honor al Cristo Negro, sino que nuestros canillitas están obsequiando un rosario a los que adquieran allá su ejemplar de Mi Diario.
Para la noche se espera la afluencia de unas 70 mil personas en Portobelo, venerando al ‘Naza’.
VEA ADEMÁS: Desfiles del 28 de noviembre se quedan en La Chorrera, reitera ministra de Educación