‘Papá violador. La embarazaba, pero nadie denunció nunca. Ella (la propia víctima) sacó valor y denunció. Ya no está sola”, manifestó la directora encargada del Instituto Nacional de la Mujer, INAMU, Nellys Herrera.
De acuerdo a informes del Ministerio Público, los hechos ocurrieron en la provincia de Colón, desde que la víctima tenía 13 años y fue abusada por su propio padre.
Es ahora que el hombre, de 49 años de edad, fue capturado mediante diligencia de allanamiento, por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) junto al Ministerio Público y llevado ante el juez de Garantías, Carlos Villarreal, que este domingo, 24 de abril, legalizó su aprehensión.
Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por el Personero Javier Jiménez, del distrito de Donoso, en la provincia de Colón, quien también solicitó la formulación de imputación de cargos por el delito contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación agravada, petición que también fue admitida por el juez Villarreal.
El Ministerio Público confirmó que logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional para el imputado, mientras dure la investigación que tiene un plazo de seis meses.
“Instamos a la ciudadanía a no callar frente al incesto, violencia, violaciones: esos gritos en la casa del lado son violencia, esa niña embarazada de un familiar es incesto. El “Estado” no puede solo y necesitamos que la ciudadanía denuncie y necesitamos que los cómplices también comiencen a pagar con cárcel. Conocer de un delito y callar es ser cómplice”, manifestó la directora encargada del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU).