Alias “Pechocho”, señalado como el principal responsable del brutal ataque armado que sacudió Santa Librada el pasado 1 de enero, fue capturado tras 20 días de intensa búsqueda. Este joven, requerido por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, cayó durante un operativo realizado en el sector de la primera etapa de Santa Librada, corregimiento de Omar Torrijos, en San Miguelito.
El sangriento hecho ocurrió en la segunda etapa del mismo corregimiento, cuando cuatro sujetos armados llegaron por una vereda y dispararon sin piedad contra las personas que se encontraban en una vivienda. En el ataque, Fernando Robles Espinoza, de 20 años, fue asesinado de varios disparos, mientras que cuatro personas más resultaron heridas, entre ellas un niño de 9 años que recibió impactos de bala en el brazo y el abdomen.
Tras semanas de investigaciones y rastreos, las unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y el Ministerio Público lograron ubicar el paradero de “Pechocho” en un allanamiento. El comisionado Vasco Rodríguez, jefe policial de la zona, indicó que estos forman parte del “Plan Firmeza acciones”, orientado a desmantelar las redes criminales en San Miguelito y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
El comisionado Vasco Rodríguez, jefe de la Zona de Policía de San Miguelito se refiere a la aprehensión de alias "Pechocho" requerido por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio. Adicional, se aprehende a una persona solicitada por el delito de lesiones personales. pic.twitter.com/1UhY8iRF4M
— Policía Nacional (@policiadepanama) January 21, 2025