Escogían a sus víctimas y las amenazaban e intimidaban para que les pagarán 150 mil dólares, a cambio de que no le hicieran daño a sus familiares.
Las contactaban por teléfono y les mostraban fotografías de sus seres queridos, con graves amenazas, buscando coaccionarlos, hasta que las víctimas no callaron más y dieron aviso a las autoridades, que montaron todo un operativo que finalmente dio con los extorsionadores, que resultaron ser dos venezolanos.
En acto de audiencia realizado este 15 de noviembre, la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada, logró que se legalizara la imputación por el delito de extorsión en contra de estas dos personas, una de las cuales permanecerá detenida provisionalmente y otra bajo detención domiciliaria e impedimento de salida del país.

IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Un policía herido deja intento de robo a un camión blindado cerca de Metromall. Videos
El hecho por este caso se suscita desde el mes de octubre, cuando las víctimas reciben amenazas graves e intimidaciones para que pagaran la suma de 150 mil dólares a cambio de no hacerle daños a sus familiares.
Se instrumentó un dispositivo celular como la herramienta utilizada para extorsionar y la utilización de fotografías de las víctimas. Las amenazas graves por extorsión se agudizaron progresivamente hasta que los extorsionadores negociaron la entrega de 50 mil dólares.
Producto de los actos de investigación, se estableció para el día 13 de noviembre la operación para la entrega del dinero, se llevó a cabo seguimiento y vigilancia por los auxiliares de investigación de la Dirección de Investigación Judicial, en Pueblo Nuevo, lugar elegido por los extorsionistas para recibir el dinero. La operación dio como resultado la aprehensión de los ciudadanos de nacionalidad venezolana.
La Fiscalía Especializada Contra La Delincuencia Organizada estuvo representada por los Fiscales de Litigación; Jairo Enrique Samaniego Amaya y Miguel Tuñón.
VEA ADEMÁS: Encuentran sin vida a alto funcionario de la Caja de Seguro Social