Un tercer vinculado en el robo, violación carnal (cómplice), posesión ilícita de arma y asociación ilícita en perjuicio de migrantes de nacionalidades haitiana y venezolana, fue imputado, en una audiencia de control la tarde del lunes 11 de octubre de 2021.
La captura por unidades del Senafront, se dio el pasado domingo en la comunidad de Manené, corregimiento de Tucutí, confirmó el Ministerio Público (MP).
LEA TAMBIÉN: Las mujeres se movilizan en defensa de sus derechos políticos
Se trata de un hombre que era requerido por los hechos ocurridos el 16 de septiembre en Quebrada Botella, comarca Emberá Wounaan, a quien un juez de garantías a solicitud de la Fiscalía de Darién, legalizó su aprehensión y ordeno la detención provisional durante el término de la investigación que adelanta el MP.
Según datos de la Procuraduría, de las 67 investigaciones en curso solo un denunciante decidió continuar con el proceso investigativo. Entre los años 2020 y 2021 el MP ha recibido más de 120 denuncias.
#Detención| Fiscalía de Darién logró la detención provisional para una persona por robo agravado, posesión ilícita de arma de fuego, violación carnal (cómplice) y asociación ilícita en perjuicio de migrantes, ocurrido el 16 de septiembre de 2021, en la comarca Emberá Wounaan. pic.twitter.com/md89TDYFWL
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) October 11, 2021
En el marco de la Operación Mantus, aprehendimos a panameño requerido por delitos Contra el Patrimonio Económico(Robo Agravado) y Contra la Seguridad Colectiva(Posesión y Tráfico de Armas y Explosivos) en Manené,provincia de Darién. Fue remitido al @PGN_PANAMA pic.twitter.com/z3oLZmcF63
— SENAFRONT PANAMÁ (@senafrontpanama) October 10, 2021