Dicen que la madre es lo más sagrado que hay y que la relación con ella es de las más importantes que se establecen en la vida.
Pero al parecer este no ha sido el caso de una mujer de 75 años quien se cansó de los malos tratos de su hijo de 37 años.
La adulta mayor se llenó de valentía y se atrevió a denunciar a su hijo el pasado mes de mayo de haberla agredido físicamente, por lo que el Ministerio Público (MP) a través de la Sección Especializada de Familia en la provincia de Chiriquí, mantenía una investigación en su contra.
LEA TAMBIÉN: Como de película. Dos gatilleros en moto asesinan a un sujeto en Torrijos Carter. Video
En el mes de mayo tras decisión de un Juez se dispuso aplicar medidas de protección para salvaguardar la seguridad de la víctima, sin embargo, el investigado las incumplió, agrediendo nuevamente a su madre.
Ante ello el Fiscal Eison Samudio solicitó la aprehensión de dicha persona y ante un Juez de Garantías sustentó los riesgo y necesidad de aplicar la medida cautelar más gravosa establecida en el artículo 224 del Código Procesal Penal, que es la detención provisional, la cual fue peticionada por el MP en aras de salvaguardar la integridad física y psicológica de la denunciante.
El Ministerio Público cuenta con un término de seis meses para llevar a cabo la investigación.