El candidato a alcalde por el distrito de Colón, Diógenes Galván, presentó este miércoles 20 de septiembre una denuncia en el Tribunal Electoral (TE) debido a una supuesta amenaza de muerte en contra de su suplente, Bethel Malca Barrios.
Tanto Galván como Malca Barrios acudieron el pasado 17 de septiembre a interponer la denuncia en el Ministerio Público y ahora hacen lo mismo en la sede del TE, ubicada en Ancón.
Según la denuncia, la suplente ha recibido mensajes de texto y llamadas en la que le advierten que “es mejor que se quede tranquila” ya que no va a ir para ningún lado con Diógenes Galván. También la llamaron para decirle que la iban a “matar”, así como a sus “cuatro perros”.

Galván, quien llegó a las 9:30 a.m. a la sede del tribunal, subrayó que con esto lo único que intentan es debilitar la candidatura, pero afirmó que no lo lograrán.
“Si ella renuncia nadie va a querer acompañarme y quedaré solo. En 2019 me amenazaron cuando impugne los resultados de las elecciones”, enfatizó.
En palabras del candidato a alcalde decidieron presentar la denuncia porque “esto hay que detenerlo” y debido a que es el inicio de un “amedrentamiento”. Sin embargo, envió un mensaje: “Nos vamos a renunciar a la candidatura. Ni ella (su suplente) ni yo”, puntualizó el político.
En el TE fueron atendidos por Osman Valdés, director nacional de Organización Electoral.