Un mes fue el tiempo que duro el curso de supervivencia y rescate en áreas selvática que un grupo de Bomberos de Panamá recibieron por especialista calificados.
LEA TAMBIÉN : Vigilan a Cosca. Iglesia le da seguimiento
El Coronel Gabriel Isaza Estrada, Subdirector General Encargado de la Dirección General de la Institución, explicó que hay muchas personas que practican hoy en día eco-turismo en selva, playas, ríos y en cuevas.
A pesar que este curso se da desde el año 1994 una o dos veces al año, en los últimos años se han venido perfeccionando con especialista como biólogos, botánicos, y de zoología para que los recatista tenga todos los elementos de supervivencia necesario para convivir con el medio ambiente, expresó el Coronel.
Además a los participantes se le enseña la utilización de herramientas tecnológicas como el uso del GPS entre otros equipos. Es un curso de un mes encerrado en un área selvática en donde también se le da al Sinaproc, Sistema Penitenciario, Senafront, Senan, Policía Nacional.
MIRA TAMBIÉN : Carlos Aguilar toma posesión como Ministro de Cultura
El último examen se recrea la caída de una avioneta en donde los rescatistas tienen que caminar 4 horas para llegar hasta donde están supuestamente las víctimas para luego extraerla del área boscosa.
Este año se añadió la mataría enfermedades tropicales, como prevenirla, como atacarla estando en esos lugares.