El Juez de Garantías, Eric Belgrave, modificó la medida cautelar personal de detención provisional por retención domiciliaria, a favor de dos sujetos imputados por la presunta comisión del delito de homicidio en perjuicio del taxista Alcides González y contra la salud pública (violar la cuarentena sanitaria por COVID-19), en un hecho registrado en el sector de Villa Lomar, corregimiento de Puerto Pilón.
El Juez de Garantías accedió al cambio de la medida cautelar luego de escuchar las intervenciones de las partes, al considerar que la información presentada por la Fiscalía durante una audiencia realizada el 8 de abril de 2020 era contradictoria a los elementos que presentó en oralidad la defensa de los imputados.
PUEDE LEER: Usuarios de la Zona Libre de Colón reclaman participación en mesa económica
La victima que conducía un taxi fue asesinada por sujetos que se dan a la fuga y posteriormente capturados por la policía los que son llevados ante la juez de garantías Ilse Chu, quien consideró que los elementos planteados por el fiscal César Rodríguez ,denotan la vinculación de los dos imputados en el hecho de sangre y no podía obviar que los mismos ignoraron la cuarentena y cercos sanitarios.
Sin embargo, en la audiencia de afectación de derechos el juez Eric Belgrave admitió el cambio de medida cautelar considerando elementos como la ausencia del arma que fue utilizada para el ilícito y pruebas criminalísticas.
El Ministerio Público estuvo representado durante la audiencia por el fiscal, César Rodríguez, la defensa de víctimas, por la abogada Roshell García, mientras que los imputados fueron representados por los defensores Públicos, Víctor Quijada y Luis Tenorio.
Este caso guarda relación con hechos que ocurrieron el 6 de abril de 2020, en el corregimiento de Puerto Pilón, específicamente en el sector de Villa Lomar, lugar donde la víctima fue lesionada a causa de un impacto con arma de fuego, herida que le causó la muerte.