Dos hombres, Oswaldo Martínez y Eric Aldrete Benis, han sido condenados a 84 meses de prisión por su participación en la venta de drogas en el corregimiento de Belisario Frías, específicamente en la zona de Cerro Batea. La sentencia fue dictada luego de que ambos aceptaran los cargos y firmaran acuerdos de pena que fueron validados por el juez de garantías en la audiencia correspondiente.
Los hechos que llevaron a esta condena ocurrieron los días 16 de julio y 8 de agosto de 2024, cuando las unidades de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de San Miguelito, aprehendieron a los sentenciados tras un minucioso seguimiento de sus actividades ilícitas.
Además de la condena de prisión, ambos hombres han sido inhabilitados para ejercer funciones públicas durante un período de cinco años, como parte de las penas accesorias impuestas por el tribunal.
#AcciónFiscal#Condena | La Fiscalia de Drogas de San Miguelito, logró sentencias condenatorias a 84 meses de prisión para dos ciudadanos panameños por el delito de venta de drogas, suscitados los días 16 de julio y 8 de agosto de 2024 en el corregimiento de Belisario Frías. pic.twitter.com/DHN4d8jyhW
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) August 11, 2024