El Servicio Aeronaval (Senan) completó este lunes las labores de búsqueda y captura de un hombre, señalado por haber herido de forma violenta a su pareja.
El delito, cometido con una arma blanca ocurrió una semana antes de la aprehensión, y la misma causó conmoción ya que demuestra que en Panamá hay una alta incidencia de hechos cometidos por hombres y donde las mujeres son las víctimas.
Tras fuertes operativos, unidades del @SENANPanama logran la captura de un hombre que le cortó el cuello a su pareja en la comarca Ngöbe Buglé, hecho ocurrido el pasado lunes. Esta persona se mantenía prófuga, lo cual fue llevada ante la autoridad competente. #Denuncia #104 pic.twitter.com/9YcZOp6EYJ
— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) November 2, 2021
La escena del crimen era una barbaridad, ya que la mujer de 28 años de edad quedó sola y sin ayuda en la oscuridad de la noche.
El sitio fue un pequeño lugar en el corregimiento de San Pedrito, distrito de Santa Catalina, Calovébora, en la comarca Ngäbe-Buglé.
“El agresor aprovechó la oscuridad de la noche y le cortó el cuello a su pareja, luego pensó que la había asesinado y se dio a la fuga”, dijo Nellys Herrera, directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu).
Afortunadamente, la mujer recibió primeros auxilios y eventualmente recibió la atención médica que requería.
Ahora resta saber qué ocurrirá con el hombre, que tendrá que estar presente ante un juez de Garantías.