Un hombre, que admitió haber abusado carnalmente de al menos dos niños, en diferentes ocasiones, fue condenado a 20 años de prisión, confirmó el Ministerio Público este martes, 2 de mayo.
El hombre operaba por los sectores de San Felipe y Curundú y su fijación eran los menores de edad, iba al menos por uno cada año, lo que se confirmó entre 2021 y 2022.
En una audiencia de acusación, la Procuraduría General de la Nación, a través de la Sección Primera de Delitos Contra la Libertad e Integridad Sexual de la Fiscalía Metropolitana, confirmó que logró la condena del ciudadano a 20 años de prisión, mediante acuerdo de pena.
El sujeto resultó responsable de los delitos Contra la Libertad e Integridad Sexual, en la modalidad de violación agravada, actos libidinosos agravados y corrupción de personas menores de edad agravado.
Se informó que la fiscal Gabriela E. Chandler, presentó los elementos de convicción, acreditando el hecho investigado y la individualización del imputado.
La juez de Garantías, Josefa Mofante, legalizó la aprehensión y admitió la imputación de cargos. Además, validó el acuerdo de pena entre las partes.
De acuerdo al informe, los hechos por el que se le condenó, ocurrieron el 26 de abril de 2021, en el corregimiento de San Felipe, y el 23 de febrero de 2022, en el corregimiento de Curundú, siendo las víctimas dos menores de edad.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Delitos Sexuales de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) de la Policía Nacional.
VEA ADEMÁS: Rescatan a mono que estaba encadenado. Presenta heridas
📹▶️| Un hombre fue condenado a 20 años de prisión por varios delitos sexuales, en perjuicio de dos menores de edad. ⏬ pic.twitter.com/Rvh3tJhyj7
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) May 2, 2023