El hurto a computadoras de auto ha venido en crecimientos en los últimos años y ha tenido con dolor de cabeza a las autoridades, pero la mañana de este martes 1 de agosto, la Sección Cuarta de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana y la Policía Nacional, a través de la operación denominada “Trípode 2″, desarticularon una red criminal que se dedicaba a este delito, logrando capturar a su cabecilla, un hombre de 37 años de nacionalidad venezolana.
Las aprehensiones se dieron mediante 15 allanamientos realizados en San Miguelito, Nueva Libia, Río Abajo, San Francisco, Pueblo Nuevo y Pacora; logrando las autoridades recuperar más de 10 computadoras de autos, dinero en efectivo y covers antirrobo de computadoras.
LEA TAMBIÉN: Excomisionado de la Policía y un pandillero de Calor Calor deberán pagar 50 años de prisión por intento de homicidio
Las investigaciones determinaron que este grupo criminal, cometía los hurtos en horas de la noche y madrugada, para luego venderla al hombre venezolano, propietario de un taller ubicado en el corregimiento de Pueblo Nuevo.
Se conoció que el venezolano, una vez recibía las computadoras, le aplicaba un sticker para que se viera como nuevas y embalaba las computadoras, para venderlas como nueva, para luego vendérselas a los mismos propietarios que le habían sido hurtadas, por un precio estimado de 300 a 600 dólares.
En las próximas horas serán llevados ante un juez de garantías.
#Trípode2 | El líder de esta red dedicada al hurto de computadoras de autos es venezolano, y hasta el momento se han aprehendido a 7 personas, en 15 puntos de allanamiento de los cuales hay 2 talleres. Se han decomisado accesorios de sedanes en su mayoría de marcas Hyundai y Kia. pic.twitter.com/JPw6gmkrRA
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) August 1, 2023