Un adolescente de 13 años de edad fue hallado sin vida pasada las 7 de la noche de este martes, tras ser arrastrado por una cabeza de agua cuando se mantenía bañándose junto a un grupo de jóvenes en el río Caldera en Boquete, Chiriquí.
La alerta se dio cerca de las 4:15 de la tarde, por lo que, inmediatamente se trasladaron al lugar rescatistas de Protección Civil y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (Bomberos y Policía) quienes iniciaron una búsqueda en las riberas del río.
A la acción se sumaron moradores de la comunidad y luego de varias horas de búsqueda, ubicaron a primeras horas de la noche, al menor de 13 años, que era residente en Alto Boquete y estaba de paseo por el balneario.
LEA TAMBIÉN: Se incendia complejo de bodegas en la Zona Libre de Colón
Armando Palacios, director de Protección Civil, manifestó que desde el pasado 8 de enero se emitió un aviso de prevención por lluvias, que se extiende hasta el próximo 14 de enero.
Extraoficialmente se informó que el adolescente fue identificado con el nombre de Alvin Martéz, sin embargo, las autoridades aún permanecen en el sitio para las diligencias de rigor.
Con información de Zoila Mayanis Chávez