El asesinato de Ángel Cecilio Escobar, de 29 años, registrado el mediodía del domingo 3 de julio del 2022, en el corregimiento de Chilibre, podría estar vinculado al tema de drogas.
LEA TAMBIÉN: Marta Cox y Laurie Batista reaccionan a la dura derrota de Panamá
Esta es la hipótesis que se manejan las autoridades debido a que la víctima mantenía prontuario que incluía su arresto el 27 de enero del 2018, en el sector de Nueva Libia, por decomiso de droga, al mantenerse en posesión de 31 carrizo y 10 paquetes de “feeling” (por lo que fue sancionado por días multa); un atentado el 7 de noviembre del 2018, donde resultó herido de bala en el corregimiento de Ernesto Córdoba Campos.
En el mencionado corregimiento, pero para el 1 de septiembre del 2020, fue aprehendido por estar en posesión de un arma de fuego. Ocho días después ingresó al Centro Penitenciario la Joyita, pero salió para cumplir trabajo comunitario.
Para el 18 de diciembre del 2022, fue capturado en el sector del Chungal, en el corregimiento de Alcalde Díaz, con medio paquete de sustancia ilícita, a bordo de un vehículo Toyota Corolla. Además, el 23 de febrero del 2022, fue aprehendido junto a otro hombre por hurtar cables de Fibras Óptica y Telefonía.
LEA TAMBIÉN: Un convenio de colaboración firmaron la Cámara Marítima de Panamá y la Asociación de Turismo Náutico de Panamá
Para la fecha del hecho de sangre, a las 12:04 p.m. el hoy occiso se encontraba en la comunidad de Villa Unida cuando resultó impactado por arma de fuego por sujetos desde un auto en marcha. El herido fue auxiliado y trasladado en auto hasta el puesto policial ubicado en Las Palmitas, desde donde fue trasladado a la policlínica Nuevo San Juan, en Colón, donde confirmaron su deceso a las 12:35 de la tarde.
Según la versión dada por el acompañante de la víctima, supuestamente iban a encontrarse con una chica que recién iba a conocer.
Mediante labores de inteligencia, los investigadores confirmaron que un herido que acudió al Hospital San Miguel Arcángel, identificado como Ángel Daniel Ávila Montgomery, de 38 años, quien manifestó que fue baleado en Chilibre, terminó con dos tiros en el abdomen y uno en el brazo izquierdo, procedía del mismo hecho a pesar de que alegó que venía acompañado de un alias “Calitín” cuando supuestamente iban a cobrar un dinero.
LEA TAMBIÉN: La Corte Suprema de Justicia declara legal el traslado de peligrosos antisociales de La Joyita a la Nueva Joya
Al revisar el expediente criminal del herido, reflejo que el 12 de agosto del 2018, fue aprehendido en Chiriquí, con una cajeta de cartón de color chocolate envuelta en bolsa plástica, con seis pacas de dinero forrado con plástico color transparente con la suma de 56 mil 560 dólares, en efectivo, detalló una fuente ligada al caso.
En la escena del crimen, dos autos que se encontraban estacionados resultaron afectados por la ráfaga de disparos, un Hyundai Accent color rojo tenía el vidrio de la puerta del copiloto quebrado, disparo a un costado de la puerta trasera lado derecho. Mientras que un Hyundai Atos color gris presentaba un impacto en el vidrio trasero y puerta delantera del copiloto.
Hasta el momento no se han confirmado detenciones por este hecho.
"La Policía Nacional en conjunto con la @PGN_PANAMA adelantan las investigaciones sobre un hecho delictivo registrado en Chilibre, continuaremos con las acciones operativas para ubicar a los responsables", señaló el comisionado David Ríos jefe de la zona policial de Chilibre. pic.twitter.com/pY8EneIkQO
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) July 3, 2022
Uniformados de la Zona Policial de Chilibre, resguardan el lugar de los hechos y preservan los indicios. #NoAlDelito pic.twitter.com/cippD633pl
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) July 3, 2022