Las alarmas de emergencias se activaron la mañana de hoy 7 de octubre del 2020 en la estación de bomberos Mario Lasso del distrito de La Chorrera, pero esta vez no era para que los ‘Camisas Rojas’ atendieran un incendio, una fuga de gas o un accidente de tránsito, sino para que salieran al rescate de un perro que estaba a punto de morir ahogado dentro de un alcantarillado.
El ladrido y el aullar de un perro le llamó la atención a un grupo de residentes del El Trapichito en el corregimiento de Barrio Colón, ya que cada vez eran más seguidos. Al seguir de donde provenía este peculiar sonido se percataron que provenía de un alcantarillado que estaba sin su tapa de seguridad. Allí estaba un perro, temblando, mojado y pidiendo auxilio.
LEA TAMBIÉN: Fallece interno en el pabellón 17 de La Joyita
Inmediatamente le dan aviso a los bombero y estos al llegar se percataron que el canino estaba sobre la llave de paso evitando ahogarse. Uno de los ‘Camisas Rojas’ decidió ingresar al sistema de alcantarillado donde logró rescatar sano y salvo al animal.
Afortunadamente el clima favoreció al inofensivo animal, ya que se hubiera llovido pudo haber muerto ahogado. La comunidad le agradeció a la institución por este lindo gesto.