Con miras a implementar estrategias de seguridad, ayer en el auditorio José Gabriel Duque de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), billeteros recibieron una capacitación por parte de la Policía Nacional (PN).
Se les puso en conocimiento de los modos de operar de los delincuentes y de la pronta creación del programa “Billeteros vigilantes”, explicó el capitán Luis Berguido.
MIRA TAMBIÉN: Así avanza la investigación a diputado del PRD que presuntamente abusó de sus pacientes cuando les hacía el papanicolau
Además, recomendó no comentar qué cantidad de libretas tienen, si les fue bien o no en las ventas y usar rutas alternas cuando van a entregar el dinero.
Fernando González, del Sindicato de Billeteros, reconoció la importancia de esta coordinación con la PN ante el incremento de los robos.
En cuando a la propuesta que han hecho de cancelar por banca en línea, Alberto Arjona, abogado de la oficina legal de la LNB, dijo que dialogan con bancos estatales para crear alianzas para tranquilidad de los billeteros.
Solo el mediodía del domingo en el sector 6 de La Paz, en San Miguelito, Tatiana Flechert, de 34 años, fue asaltada por dos ladrones, quienes la despojaron de 500 dólares de la venta de chances.