La mañana de este martes 1 de agosto, el juez de garantías Roger Ibarra le imputó cargos por el delito de homicidio doloso a Kathelyn del Carmen Santamaría, de 29 años de edad, por asesinar de dos puñaladas en el cuello a Krizia Kristel Santos, de 31 años, la madrugada del lunes 31 de julio dentro del bar “Doña Vivi”, en el sector de Pedregal, en David, provincia de Chiriquí.
Durante la audiencia, se conoció que los hechos se dieron cuando Kathelyn se encontraba en el bar y bajo los efectos del alcohol, al ver que Krizia comenzó a bailar con su hermano, la llena de ira, tomó un cuchillo y le propinó varias herida, dos de ellas en el cuello que le causaron la muerte.
LEA TAMBIÉN: Cae ‘chamo’ cabecilla de banda dedicada a hurtar computadoras de autos y 6 de sus compinches
El local donde se cometió el crimen solamente tenía 15 días de haber abierto sus puertas.
Krizia fue auxiliada por conocidos que la llevaron al cuarto de urgencias del Hospital Regional Rafael Hernández, pero a su llegada ya estaba muerta.
Suscitado el hecho, la victimaria Krizia salió del local con el arma homicida empuñada en una de sus manos, por lo que al llegar la Policía Nacional la aprehendió y luego de que ella misma informó que había matado a una persona dentro del bar.
Tanto Kathelyn como Krizia tenían tres hijos, quienes hoy lloran por sus madres.