Una mujer fue aprehendida en el distrito de Chame, la tarde del martes 18 de febrero por su presunta participación en el asesinato de su hijo, un bebé de apenas 1 año y 8 meses. Según la necropsia, el pequeño presentaba golpes en el rostro y signos de asfixia, lo que confirma que su muerte fue violenta. El padrastro del menor ya había sido capturado el pasado 6 de febrero, y ahora ambos están bajo custodia, a la espera del proceso judicial.
En las próximas horas, la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Panamá Oeste llevará a la mujer ante una audiencia de garantías, donde se definirán las medidas cautelares en su contra. La comunidad de Bejuco, donde ocurrió la tragedia el 1 de febrero de 2025, clama por justicia y pide la pena máxima para los responsables de este crimen.
Las autoridades continúan investigando la posible participación de ambos detenidos, mientras el caso se mantiene conmocionado en el país. Vecinos de la zona han manifestado su indignación y dolor por la muerte del menor, quien debía ser protegido y no víctima de una muerte tan cruel.
🚨#Aprehendida| En las próximas horas, la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Panamá Oeste llevará a audiencia de garantías a una mujer, por su presunta vinculación en el homicidio de su hijo de un año y 8 meses de edad, ocurrido el 1 de febrero de 2025, en Bejuco. pic.twitter.com/PLcm0l2UPp
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) February 18, 2025
Mediante acciones operativas en el distrito de Chame, aprehendimos a una mujer requerida por su presunta vinculación a investigaciones por el delito contra la vida y la integridad personal en su modalidad de homicidio doloso en perjuicio de su hijo, menor de edad. pic.twitter.com/fFXbWxbG8N
— Policía Nacional (@policiadepanama) February 18, 2025