La Diócesis del Colón y Kuna Yala mediante un comunicado de prensa pidió a las autoridades esclarecer el asesinato de siete jóvenes en Espinar, provincia de Colón, y llevar a los responsables ante la justicia, luego de que se encontraran sus cadáveres un día después de su desaparición en un búnker en un área boscosa, a un kilómetro del Hotel Meliá Panamá Canal.
" Cada vez que suceden estos actos , muestra el fracaso de nuestra sociedad de las autoridades y de las iglesias que no hemos sido capaces de frenar los males que afectan a nuestra niñez y juventud colonense. Vivimos secuestrados por aquellos que se imponen con el poder de las armas y del dinero. Tal vez nuestro silencio nos ha hecho cómplices, pues nuestra indiferencia ha permitido que el crimen organizado y la violencia se adueñen de nuestra sociedad y de sus instituciones”, cita un comunicado emitido por la iglesia católica ”.
También agregan que no podemos mantenernos sólo con el impacto de la noticia, hay que afrontar la realidad. Tenemos que implicamos y comprometernos a combatir la violencia y el crimen que envuelven a nuestros niños y jóvenes, convirtiéndolos en víctimas y victimarios.
MIRA TAMBIÉN : Sale a relucir la primera hipótesis de la masacre de Colón
“Oramos por estos jóvenes masacrados, por sus madres y familiares, e incluso por los violentos, para que el Dios de la Vida, haga que se avergüencen y se entreguen a la justicia por el dolor causado”, concluyó el comunicado.