El lunes 3 de febrero quedará marcado para tres familias. En menos de 12 horas, tres personas fueron asesinadas a tiros en distintos puntos del país, mientras que varios heridos luchan por sus vidas en los hospitales.
La primera escena de horror se vivió a las 2:50 p.m. en Plaza Los Ángeles, Colón. Elías Medina Maceno, de 20 años, viajaba en un autobús de ruta cuando un pistolero apareció de la nada y abrió fuego sin piedad.
Las balas impactaron directo en el pecho de Medina, quien murió minutos después en la policlínica. Su acompañante, un menor de 17 años, recibió disparos en el rostro y ahora se debate entre la vida y la muerte.
Los testigos aseguran que el sicario huyó a toda velocidad hacia las Torres de Villa del Carmen. ¿Un ajuste de cuentas o un ataque al azar? La Policía investiga.
Menos de 15 minutos después, otra ráfaga de balas estremeció Barrio Sur, en Colón. Moradores de Calle 9 y 10 escucharon los disparos y vieron a dos sujetos huyendo del área.
Dentro de un edificio abandonado quedó el cuerpo sin vida de Yismira Virginia Johnson Pinilla, de 51 años , con varios impactos de bala en el costado y hombro.
En el mismo ataque, Mileyka Robinson (23) recibió un tiro en el abdomen y Ángel Manuel Moreno (23) fue herido en la cabeza. Ambos fueron trasladados al Hospital Manuel Amador Guerrero, donde luchan por sobrevivir.
Horror en San Miguelito: Novio asesina a su pareja de 14 años
La jornada sangrienta cerró con un escalofriante caso de femicidio en Altos del Crispí, San Miguelito.
La víctima, Estefany Chaverra, de apenas 14 años, discutía con su pareja, un adolescente de 17, cuando este le disparó en la barbilla. La bala atravesó su cuello y salió por la nuca, dejándola agonizante frente a su familia
Los familiares intentaron salvarla y la llevaron de emergencia a un centro médico, pero ya era demasiado tarde. La menor murió desangrada.
El asesino, que tenía un historial criminal de robos y tráfico de drogas, fue capturado horas después.
El violento inicio de febrero ya deja un saldo de cinco asesinatos, manteniendo la misma tendencia sangrienta de enero, que cerró con 46 crímenes en el país. Mientras tanto, Panamá sigue sumergida en una ola de violencia imparable. Las autoridades prometen operativos, pero la realidad es otra: los sicarios continúan sembrando el terror sin control.
#Investigación| La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Colón y Guna Yala inició investigaciones por el delito de homicidio, por dos sucesos ocurridos esta tarde en la ciudad de Colón y Villa del Carmen, que han dejado dos personas fallecidas. pic.twitter.com/8vXEZozknx
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) February 3, 2025