La mañana de este jueves, 20 de julio mediante la operación “Interceptor 5″, realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, y la Policía Nacional, aprehendió a nueve personas; cuatro mujeres y cinco hombres; tres de nacionalidad colombiana y seis panameños, quienes se dedicaban al envío de cocaína a Malasia, Reino Unido, Canadá, China entre otros países a través de empresas de mensajerías.
El Fiscal de Drogas, Jaime Sanjur, explicó que utilizaban de terceras personas bajo objeto de engaño para ejecutar el tráfico internacional de drogas, donde su modus operandis era presentarse a las empresas de envió con documentación, muchas veces falsos, y presentan la carga que previamente han acondicionado introduciendo la sustancia ilícita para su posterior envió sacando de esa manara la sustancia ilícita al extranjero.
LEA TAMBIÉN: Caen los asesinos de Joshua
Destacó el fiscal que realiza investigaciones en 13 causas de envíos de sustancias ilícitas realizadas entre los años 2022 a 2023 vinculadas a la operación “Interceptor 5″.
De igual manera, están utilizando a terceras personas que han perfilado, que aparentan estar en un estado de necesidad económica y con engaño prometen darle cierta cantidad de dinero para que, a través de su cédula de identidad personal, realicen los envíos de los paquetes a otros países. Envían en ocasiones mediante objetos, presuntamente a familiares o amigos en el extranjero, acondicionados con la sustancia ilícita.
En las próximas horas los aprehendidos serán llevadas ante un juez de garantías por los delitos de tráfico internacional de drogas.
#Ahora | Cinco personas han sido aprehendidas hoy por tráfico de drogas, en la #OperaciónInterceptor5 que lleva adelante la Fiscalía de Drogas y @ProtegeryServir para ubicar personas que se dedican al envío y recibo de drogas a través de empresas que presentan estos servicios. pic.twitter.com/gVtpfL85MV
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) July 20, 2023