Erasmo Antonio Camargo Navarro, “Feo” de 35 años, imputado por el homicidio del ex diputado del PRD, Diógenes “Yoyi” Vergara, de 50 años, es el último vinculado a la banda “Los Chacales”.
Un día antes de su captura, otro integrante alias “Putu”, fue aprehendido en la 24 de Diciembre, por el crimen de Leonard Wood, ejecutado en Chilibre, el 15 de diciembre de 2019.
Pero quiénes son “Los Chacales del Nuevo Detroit” (CHND), una pandilla de sicarios que opera en San Miguelito, formada a finales de los años 90, relacionada a “Calor Calor”. Además, son los posibles responsables de la ejecución de la dirigente del PRD y funcionaria de la Presidencia, Wendy Rodríguez Del Vasto, de 42 años, el 27 de agosto de 2020, en el Corredor Sur.
El fiscal Superior de Homicidio Rafael Baloyes, reconoció que se trata de asesinos a sueldo, tras un operativo el 2 de octubre de 2020, en el que cinco miembros entre ellos una mujer, fueron aprehendidos por el crimen de “Wendy Bono”, y decomisaron 20 mil dólares, que se presumen eran parte del pago por el encargo. Mientras que otros dos ya estaban bajo detención por otros hechos.
LEA TAMBIÉN: ‘Tico’ que presuntamente mató a hombre en Antón a punta de garrotazos, ya había sido denunciado por amenazar a los vecinos
Uno de ellos el cabecilla de la organización originada en Cerro Batea, identificado como Juan Cerezo “Pipo Cerezo”, quien fue detenido en San Miguel en Calidonia, por un caso de drogas, solo 45 días después de haber salido de prisión.
Pero hasta ahora se desconoce quién y por qué se pagó por las muerte de ambos miembros del PRD.
Datos de interés
Banda opera en Cerro Batea, Santa Librada, El Valle y Mano de Piedra en San Miguelito:
En 2018 fueron condenados 12 de sus miembros.
Otro de su sicario fue aprehendido por la muerte de Abdul Delgado Palma, en San Antonio.