La violencia sigue cobrando vidas en el país. El domingo 12 de enero, una balacera en el sector de Alto Lindo, en Agua Buena de Chilibre, dejó como saldo un muerto y tres heridos. Según los primeros informes policiales, los atacantes, conocidos como “Gasparín” y “Los Parce”, abrieron fuego desde una camioneta en marcha contra un grupo de personas que se encontraban en una cancha de fútbol.
La víctima fatal fue identificada como Luis Abdiel Sánchez Espino, de 21 años, quien laboraba como ayudante general en Isla Contadora. Según su hermano, el joven había recibido amenazas días antes de hacerse un tatuaje relacionado con un grupo identificado como “G4LIFE” que opera en Colón. Durante el ataque, tres hombres resultaron heridos por impacto de bala: Kevin Alveo Urriola (31), con un disparo en el muslo derecho; Luis Rodríguez González (20), con una herida en el tobillo izquierdo; y Arcelio Rodríguez (37), quien sufrió un impacto en la rodilla y un rozón en el mentón.
El ataque ocurrió alrededor de las 9:10 p.m., mientras las víctimas participaban en una actividad deportiva en una cancha sintética. Según testigos, los agresores huyeron rápidamente en una camioneta gris tipo CRV. En el lugar no se encontraron cámaras de videovigilancia, lo que dificulta la identificación de los responsables.
Este homicidio forma parte de un sombrío panorama de violencia que azota el país. Según datos recopilados, 21 personas han sido asesinadas en los primeros 13 días del 2025, seis de ellas durante el pasado fin de semana. La Policía Nacional continúa investigando el caso para dar con el paradero de los atacantes y esclarecer el móvil de los hechos. Mientras tanto, los heridos permanecen estables en diferentes centros médicos.