El distrito de San Miguelito se convirtió en el escenario del segundo doble homicidio del año, ocurrido en tan solo nueve días.
El hecho se produjo a las 8:30 p.m. del martes 9 de enero, cuando Diana Patricia Sáenz Correa, de 45 años y nacionalidad colombiana, caminaba acompañada de su pareja cerca del restaurante Pío Pío, en la entrada de El Crisol, corregimiento de José Domingo Espinar.
Según una fuente policial, la extranjera recibió dos disparos en el rostro por sujetos desde un auto en marcha, pero en la investigación se pudo determinar que el objetivo del atentado era un sujeto identificado con el alias de “Mocho” y que la colombiana solo iba pasando por dicho lugar.
Ella fue auxiliada y llevada en taxi al Hospital San Miguel Arcángel, a donde llegó sin vida.
Después del suceso, la Policía Nacional desplegó un operativo en el área, logrando localizar en la vía principal de La Pulida, en el sector conocido como El Hueco, un sedán Mazda de color blanco. En el asiento trasero del vehículo yacía Alexander Antonio Ryce Gallimore, de 23 años, quien había sido ejecutado con disparos en la cabeza. Estaba esposado y con el rostro cubierto.
El subcomisionado Alexander Sánchez, de la Zona Policial de Rufina Alfaro, indicó que la línea de investigación apunta a dos presuntos autores del hecho.