Durante el mes de junio y en lo que va de julio, se ha visto una disminución en los homicidios en la provincia de Panamá Oeste, en comparación con los cinco primeros meses del año 2020.
De acuerdo con las autoridades de la región, esto se debe a los operativos realizados por el Ministerio Público junto con la Policía Nacional en los sectores de mayor incidencia en busca de armas de fuego y droga y lograr la aprehensión de personas vinculadas a distintos crímenes.
El fiscal superior de Homicidio y Femicidio de Panamá Oeste, Uris Vargas, señaló que en lo que va del año, se han registrado 46 homicidios. Tomando en cuenta que en algunos de estos casos hubo múltiples víctimas, hacen un total de 59.
LEA TAMBIÉN: Joven de 19 años fallece tras quedar en medio de balacera en Cocobolo
Vargas indicó que en Panamá Oeste se dio un incremento en los homicidios durante el primer semestre del año por varios factores, entre esos, la ruptura de grupos delincuenciales que derivó en los hechos suscitados en la cárcel La Joyita el 17 de diciembre de 2019.
“De los homicidios registrados en la provincia desde el 18 de diciembre de 2019 a la fecha, podemos decir que en más de 40 casos se ha obtenido información que conduce a establecer que estos hechos devienen de dicho suceso”, expresó el fiscal.
Los distritos de Arraiján y La Chorrera son los de mayor incidencia en cuanto a homicidios. En La Chorrera, los corregimientos con mayores incidencias son Playa Leona, El Coco, Barrio Balboa y El Progreso; mientras que en Arraiján, está Vista Alegre, Arraiján Cabecera y Veracruz.