Una mujer de 37 años es investigada por presuntamente golpear contundentemente en su anatomía a su propia madre, de 59 año de edad.
El hecho ocurrió en el feriado de este lunes, 9 de enero, en el sector de Champions, corregimiento de Sabanitas, provincia de Colón, cuando la víctima que fue a dar al hospital, interpuso la denuncia contra su hija, por lo que la presunta agresora fue capturada y llevada este miércoles, 11 de enero, a una audiencia de solicitudes múltiples.
En la audiencia, a solicitud de la fiscalía, le imputaron cargos como autora del presunto delito de violencia doméstica en las modalidades de violencia física, violencia psicológica, violencia patrimonial y hostigamiento.
El Órgano Judicial confirmó que “después de escuchar los argumentos de las partes intervinientes, la jueza de garantías de la provincia de Colón, Bernalda Martínez Suazo, legalizó la aprehensión, dio por presentada la formulación de imputación de cargos y le decretó la medida cautelar personal de detención provisional mientras dure la investigación.
La juez fundamentó su decisión al considerar que es la más idónea, tras valorar los elementos sustentados en audiencia y el alto grado de vinculación presentado, además del peligro que representa para la víctima y otros testigos.
El Ministerio Público fue representado por la fiscal Yemil Rodríguez, mientras que la asistencia legal de la imputada la ejerció la defensora pública Yamileth Batista. Mientras que la víctima estuvo representada por el defensor público de víctimas del delito, Fabio Beaumont.
VEA ADEMÁS: Precio del combustible aumentará desde este viernes, 13 de enero