Un maestro de 50 años de edad, fue capturado por unidades de la Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) al ser requerido por el Ministerio Público, por el presunto delito Contra la Libertad e Integridad Sexual en la modalidad de Actos Libidinosos en perjuicio de una estudiante.
La Policía confirmó que la denuncia fue interpuesta en Panamá Este y, de acuerdo a las investigaciones, el educador se encontraba en la provincia de Veraguas, a donde fueron en su búsqueda y le cayeron de sorpresa.
El informe indica que los hechos se dieron en perjuicio de una menor de aproximadamente 9 años y de acuerdo a las investigaciones que adelanta la Sección de Atención Primaria Metropolitana, el sospechoso, aprovechando su figura de maestro en un plantel educativo de Panamá Este, cometió los supuestos actos sexuales en contra de la estudiante, en horas de la salida de clases.
Los equipos de investigación de la DIJ se trasladaron hasta la provincia de Veraguas en busca de este hombre, que resulta vinculado al hecho de acuerdo al desarrollo de las investigaciones y la recolección de pruebas.
Así la Policía logró dar con su ubicación y aprehensión, siendo conducido hasta la ciudad capital para los trámites correspondientes, por lo que en las próximas horas deberá enfrentar una Audiencia de Control de Garantías.