La asesinó a machetazos y no fue un ladrón. La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Bocas del Toro confirmó que adelanta investigaciones por el delito de femicidio ocurrido este Sábado de Gloria, 16 de abril, en Burote, Río Chiriquí, Comarca Ngäbe Buglé.
“Auristela fue asesinada hoy en Kusapi. No fue un ladrón o un extraño. Ya la Fiscalía investiga con apoyo del Senan”, manifestó Nellys Herrera, directora general encargada del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU).
“Matar a punta de machete a la madre de sus dos hijos. Llevarla al monte y hacerlo lejos, es planificar el crimen”, dijo Herrera.
Para la directora del Inamu, “Cuando una mujer es asesinada por alguien en quien confía; en el lugar donde el Estado no puede entrar: tomar un machete y no parar hasta verla desangrada es “CRIMEN DE ODIO” Odio contra la mujer por considerarla una posesión, un objeto de menor valor. La ausencia histórica de programas de prevención contra la violencia trae consecuencias y hoy las vivimos”, dijo.
“Hagamos matemática”, dijo Herrera. “Analicemos: si la joven asesinada tenía 20 años y 2 hijos con el asesino: el mayor tiene cuatro años: ¿A QUÉ EDAD FUE EMBARAZADA?”.
“Esto es normalizar la violencia, tan normal como los modelos románticos de violencia que han vendido toda la vida las novelas escritas y televisadas”, expresó notablemente indignada la directora general encargada del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU).
VEA ADEMÁS: Lo atropellan frente a casa de citas en la Transístmica y nadie reclama su cuerpo. Chequee si lo conoce