Este miércoles 29 de mayo del 2024, fue un día crucial en la búsqueda de respuestas sobre la desaparición de Aderlyn Mallenis Llerena Saldaña, una niña de 9 años que desapareció en septiembre de 2022. Humberto Rodríguez, fiscal Superior de San Miguelito, ha anunciado que se presentaron hasta la edición de esta nota 34 testimonios en la audiencia intermedia.
Aderlyn desapareció el 13 de septiembre de 2022 mientras se dirigía de su casa en la comunidad de Emberá Purú hacia su escuela, Gabriel Lewis Galindo, en Las Trancas. Han pasado casi un año desde su desaparición, y la pregunta que todos se hacen es: ¿qué le pasó a Aderlyn?
Samuel Leopoldo Hudson, de 31 años, es el único sospechoso en este caso hasta ahora. Fue imputado por los delitos de privación de libertad y sustracción de menores en perjuicio de Aderlyn en junio del año pasado. Aunque Hudson no ha revelado qué ocurrió con Aderlyn, el Ministerio Público ha realizado varias búsquedas en el Corredor Norte, pero hasta ahora no se ha encontrado el cuerpo de la niña ni otros indicios.
A pesar de esto, Hudson fue condenado a 38 años de prisión el 27 de junio de 2023 por violación carnal agravada, corrupción de menores agravada y actos libidinosos agravados, por otros hechos ocurridos en San Miguelito en perjuicio de su hijastra, un mes después de la desaparición de Aderlyn.
📹 En audiencia de fase intermedia la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la aceptación de 34 pruebas testimoniales relacionadas al caso de la desaparición de una menor de 9 años en el sector de Las Trancas. En horas de la tarde continuará la presentación de pruebas.👇 pic.twitter.com/IsCXR6GMbp
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) May 29, 2024