No hay rastros aún de la niña Aderlyn Llerena Saldaña, de 9 años de edad, desaparecida en el sector de San Miguelito en los predios de su escuela.
Justo este jueves, 13 de octubre, cuando se cumple exactamente un mes de su desaparición, el Ministerio Público informó que ha duplicado la recompensa de $5 mil a $10 mil dólares, para quien proporcione información que ayude a dar con el paradero de la niña.
La Sección de Atención Primaria de la Fiscalía de San Miguelito en conjunto con la Policía Nacional, continuan en diferentes operativos tras las pistas de la menor.
Ya la han buscado en un área boscosa del sector de Las Trancas, cerca de donde desapareció la niña. Y también por los lados del lago de La Chorrera.
La fiscalía confirmó que han realizado allanamientos, entrevistas, empadronamientos, diligencias de campo y otras acciones. Incluso han participado perros entrenados de búsqueda y rescate.
Aderlyn desapareció el pasado martes, 13 de septiembre, cuando se dirigía hacia su escuela Gabriel Lewis Galindo, en el sector de Las Trancas, en Rufina Alfaro, distrito de San Miguelito,
El ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, ha manifestado que localizar a Aderlyn es una de las prioridades de las autoridades.
De acuerdo a los informes extraoficiales difundidos, la pequeña supuestamente fue vista por última vez cuando fuera de la escuela personas desconocidas la introdujeron a la fuerza a un auto.
Para el ministro Pino, el caso realmente llama mucho la atención, porque a estas alturas sus presuntos captores no han pedido rescate, por lo que el secuestro quedaría descartado. Han mantenido un silencio total, lo que mantiene a la familia sumergida en un estado de angustia y desesperación, pero sin perder la esperanza de que aparecerá con vida.
“Entonces eso abre otras expectativas”, dijo el titular de Seguridad al descartar preliminarmente el secuestro. Reiteró que están haciendo todos los esfuerzos posibles.
Muchos siguen elevando oraciones junto al clamor del pueblo que ruega porque los captores devuelvan con vida a la pequeña Aderlyn.
📢 ATENCIÓN
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) October 13, 2022
Se ofrece recompensa de
B/. 10,000.00, a quien brinde información que nos conduzca al paradero de la niña Aderlyn Mailenis Llerena Saldaña, vista por última vez el 13 de septiembre de 2022, en la parte de afuera de la Escuela Gabriel Lewis Galindo en San Miguelito. pic.twitter.com/jHF0fWCOf6