En un operativo de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste y la Policía Nacional, el Ministerio Público confirmó que logró aprehender al presunto acosador que se dedicaba a fotografiar mujeres y luego publicaba sus fotos en redes sociales.
Se informó además, que en las próximas horas será puesto a órdenes de un Juez de Garantías.
Supuestamente el hombre, de unos 45 años, mantenía en su poder celulares y otras evidencias que lo vinculan a este caso. La Policía confirmó que se le decomisó equipo tecnológico.
Más de unas cuatro mil 500 fotografías de mujeres fueron publicadas sin autorización en una cuenta de Instagram lo que causó alarma entre las afectadas.
En redes sociales circuló un video en el que se ve a un hombre camuflajeando un teléfono celular cuando hablaba con una mujer y se presume que se trataba del acosador.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Peligroso. En Instagram hay una cuenta que se dedica a tomarle fotos a las mujeres en La Chorrera
Otra pista que fue divulgada es que en una de las fotografías de la galería, se veía el reflejo del que estaba tomando la imagen.
Las mujeres que fueron captadas sin darse cuenta han manifestado su preocupación pues desconocen el trasfondo de tales publicaciones, sobre todo con tanta delincuencia que se ha incrementado en los últimos días.
Al parecer la cuenta ha cambiado de nombre y no se descarta que haya también menores de edad.
La Fiscalía de La Chorrera inició tras la denuncia ciudadana, una investigación por acoso cibernético y violación de la intimidad.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Desgarrador. Niña de 4 años muere en un auto estacionado. Al parecer el papá la olvidó en el carro
Las fotografías, en su mayoría fueron tomadas en sectores como la Avenida Central en La Chorrera, según lo que se muestra en la galería de las imágenes.
Las afectadas se han enterado que forman parte de esta cuenta avisadas por otras que se han ido encontrado dentro de la misteriosa galería.
Es más, una de ellas dijo que la foto suya que subió el sujeto, era de hace tres años. De manera que siente que la han mantenido vigilada todo este tiempo.
Con información de Raúl Vega
Para Mi Diario Panamá