La Sección de Homicidio y Femicidio de Panamá Oeste, logró se ordenara la detención provisional de una persona por los delitos de femicidio y robo, por el hecho ocurrido el 7 de diciembre de 2019, en una casa de citas en el distrito de La Chorrera.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Pareja de mujer que fue asesinada en un ‘push’ en La Chorrera está detenido desde hace varios meses
Al sospechoso se le imputaron cargos por robo agravado y femicidio y se le impuso la medida cautelar de detención preventiva mientras dure la investigación.
El hombre tiene 24 años y argumenta que el día del homicidio él estaba en otro lugar. Sin embargo, fue vinculado dado que las cámaras de seguridad mostraron su auto en el lugar del crimen.
Al sujeto se le estaba dando seguimiento y tenía una orden de aprehensión, en vista de que al auto, que estuvo en el cubículo N° 41 de la casa de citas El Romance, se le logró ver la placa y con ello identificaron quién era el propietario.
Fuentes de entero crédito informaron que en diciembre se llevaron a cabo dos diligencias de allanamiento, pero no se logró ubicar al presunto asesino. Uno de estos allanamientos se desarrolló en la barriada El Carmen en La Chorrera.
Así ocurrieron los hechos
Fue en la habitación N° 41 del “push button” El Romance donde Guadalupe Lorenzo recibió 16 puñaladas en diferentes parte de su cuerpo, aunque la necropsia concluyó en que la herida que le causó su muerte fue la que le propinaron en el cuello.
La autopsia también detectó una herida en su brazo izquierdo, lo que hace presumir que ella intentó defenderse al momento que era atacada.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Se cumplen 23 años de la trágica noticia que sacudió a todo Panamá
Según el fiscal, el hombre tuvo el tiempo de cometer el hecho, limpiar la escena e intentar sacar el cuerpo del lugar, pero al parecer no le alcanzó.
El cadáver de Guadalupe no fue desmembrado, sino que el asesino aprovechó su contextura y estatura para meter el cuerpo desnudo en una bolsa negra.
Quiso borrar la sangre
Luego de cometer el crimen, el hoy prófugo intentó limpiar la sangre con las sábanas.
Este hombre, que pagó dos horas más para estar en la habitación, llamó a una de las encargadas del lugar y le indicó que su pareja le había bajado el periodo y había manchado las sábana, por lo que le dejaría 20 dólares por el accidente. Pero ya el cadáver de Guadalupe estaba dentro de la bolsa negra con sus manos amarradas con zunchos en una esquina del estacionamiento.
Según el fiscal Vargas, la tesis que ellos están manejando es que la trabajadora al asomarse a la habitación solo vio lo manchado y fue donde abrió la puerta y este escapó.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Asesinan a una mujer en Veracruz. La tiran a una quebrada
Durante el levantamiento del cuerpo no se ubicó el arma homicida ni la ropa ni el celular u otras pertenencias de la víctima.