Un hombre de 28 años de edad ha sido condenado a 22 años de prisión, luego que se comprobará la responsabilidad en el homicidio de la profesora Verónica Sánchez Cedeño en el distrito chiricano de Barú.
Verónica tenía 37 años, cuando fue encontrada sin vida, tirada a orillas de la calle en Pueblo Nuevo de Puerto Armuelles. Eso sucedió en la madrugada del 14 de octubre del año 2018. Horas antes compartió con su madre en Monte Verde, sin saber que se le iba a acabar la vida.
En este caso se validó un acuerdo de pena consensuado entre el Ministerio Público, representado por el fiscal Hernán Mora y el defensor público, licenciado Oswaldo Laura.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Lamentable. Accidente de tránsito en Veraguas deja dos víctimas fatales y un herido
La jueza de Garantías de Chiriquí, Irina Gutiérrez, procedió a emitir la Sentencia N° 300 del 25 de septiembre de 2020, mediante la cual se sancionó a 22 años de prisión, como pena principal, por el delito Contra la Vida e Integridad Personal, en la modalidad de Femicidio.
Además, se le impuso al sancionado, como pena accesoria, la inhabilitación de funciones públicas por un período de tres (3) años, luego de cumplida la pena principal.
El condenado se encuentra detenido desde el 1 de junio de 2019, en el Centro Penitenciario de Chiriquí, cuando se le abrió causa penal por el delito de femicidio en calidad de autor.