La violencia no da tregua en Colón. El cuerpo sin vida de Carlos Nelson, alias “Peñón”, fue encontrado el pasado 12 de febrero en un área boscosa cerca de la casa de citas Las Lomas, en el corregimiento de Cativá. La víctima, un hombre de 31 años, fue ejecutada con un disparo certero en la cabeza, en lo que las autoridades manejan como un posible ajuste de cuentas.
Las investigaciones avanzaron rápidamente, y el 14 de febrero agentes policiales capturaron en Cristóbal a un hombre de 43 años presuntamente vinculado al crimen. En la audiencia del 16 de febrero, la Fiscalía Regional de Colón logró que se dictara detención provisional contra el sospechoso, imputándole homicidio doloso agravado, asociación ilícita para delinquir y robo agravado.
El Juzgado de Garantías legalizó las pruebas presentadas por la Fiscalía, incluyendo videos de vigilancia y testimonios que ubican al detenido en la escena del crimen. Mientras las autoridades buscan a más involucrados, la comunidad de Cativá sigue sumida en el miedo, pues este asesinato es otro capítulo en la creciente ola de violencia que azota la provincia de Colón.
#Detención| La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Colón y Guna Yala logró la detención provisional de un hombre, por los delitos de homicidio, asociación ilícita y robo, por hecho ocurrido el 12 de febrero del 2025, en Cativá. pic.twitter.com/4f9K6JUMyy
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) February 16, 2025