Yarilin Yulianis Espinoza Gittens, de 22 años, tenía toda una vida por delante y su gran sueño era convertirse en abogada, meta que estaba logrando con esfuerzo y sacrificio, ya que estaba en segundo año en la Derecho y Ciencias Políticas del Centro Regional Universitario de Colón.
Pero, sus sueños se esfumó la noche del martes 31 de mayo del 2022, cuando producto de la violencia que se vive en la Costa Atlántica, recibió un disparo en la cabeza que acabó con su vida en el cuarto de urgencias del Hospital Manuel Amador Guerrero.
El hecho de sangre se registró, cuando dos hombres fuertemente armados, irrumpieron la tranquilidad que se vivía en un velorio en el sector de La Feria, en la provincia de Colón, entre las multifamiliares Marhanatta y Génesis. Ahí Yarilin estaba sentada junto a su novio, cuando fue alcanzada por uno de los proyectiles que salió del arma que empuñaba con odio uno de los sicario.
La balacera que parecía interminable, dejó como resultados a tres personas heridas más, entre ellos un menor de 15 años de edad. El resto de las personas, que asistieron al velorio de Gustavo Juan Parris, hombre que fue asesinado el pasado fin de semana en la comunidad de Cativá, se tiraron al suelo y otros corrieron para salvar su vida.
El Ministerio Público inició con las respectivas investigaciones, para dar con el paradero de los asesinos que le quitaron la vida a Yarilin, una víctima más de la violencia.