La Dirección de Investigación Judicial, DIJ y la Policía Nacional inició investigaciones en torno al asesinato de dos perros a machetazos y de un tercer can que resultó con profundas heridas.
El hecho estremeció la comunidad de Dos Ríos en el corregimiento de Buena Vista, en la provincia de Colón. El dueño de las mascotas señaló que tuvo una diferencia con un señor dominicano, porque sus perros habían correteado a la gata de él. Asegura que el dominicano le advirtió que mataría los perros.
El presunto agresor admitió ante las cámaras de Telemetro que había matado a uno y argumentó que fue porque le mató a su gata.
“Ninguno dos perros. Un perro, porque me mató al gato y lo digo y lo retengo.... cuando llegue mi señora, ella va a tener la foto que el gato está todo apuñalado. Yo le pregunto a usted, ¿cómo yo maté a mi gato?”.
La periodista Delfia Cortez le cuestiona si un perro pudo apuñalar a un gato y el dominicano riposta:
“No, no, no. Los perros me mataron el gato”.
“Hallé uno de los perros, allí, estaba apuñalado, y hay mismo fue que le di, matándolo ahí le di. Lamentablemente. Porque me llené de.. usted sabe...”, agregó el dominicano.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Una estudiante de 14 años es amenazada con un cuchillo para robarle su celular
Por lo pronto, la fiscalía de turno le entregó una boleta.
Los moradores expresaron al canal televisivo su preocupación, porque así como le pueden causar tanto daño a un perro, podrían lastimar a los niños o cualquier persona del área.
El veterinario tuvo que suturar 34 puntos al perro sobreviviente. Recordó que existe la ley 70 de protección a las mascotas y que deben hacerla valer.